Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El precio del Bitcoin sube de manera casi irracional para luego caer, y luego vuelve a subir. Aunque la tendencia sigue siendo la subida es lógico que los debates surjan.

Los analistas se dividen entre los que esperan que le Bitcoin sea una burbuja a punto de explotar y los que creen que sólo es un sistema que no terminamos de comprender del todo.

Actualmente, el bitcoin supera el precio del oro y para muchos esto cuesta de entender tratándose de una forma de pago digital e intangible, cuya regulación del precio es, hasta ahora, impredecible.

La enorme masa de compradores potenciales, que no propietarios actuales, parece que es la razón por la que el precio se dispara. Pero eso es también algo que puede jugar en su contra, pues el precio se establece a partir de la necesidad de adquirir una pieza. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de propietarios, tendríamos una bajada del precio, o que se regularía de manera natural de otra manera. Quizás por el uso, o la utilidad.

Para mí, el precio actual del Bitcoin, que supera los 2500 dólares, lo convierte en una alternativa al oro algo inestable, una forma de inversión a largo plazo para quienes quieren poner en otro lado su dinero y verlo crecer. Pero se está alejando cada vez más de ser un sistema de pago alternativa como nació originalmente.

En estos momentos en el Bitcoin tiene por delante el establecerse como algo más allá del entusiasmo, un objeto con propósito y que su popularización no se convierta en algo que lo aleje de aquellos entusiastas por las nuevas tecnologías que no tengan un bolsillo privilegiado. Que no sea sólo y únicamente un nicho de inversión.

En mi opinión, no sé si habrá burbuja o no; no soy un economista si no un aficionado. Pero espero que estos nuevos modelos como el Bitcoin y otras monedas tengan una presencia mayor en la economía más allá de ser objeto de especulación. Que se conviertan en un medio y no en el producto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Posted by Pablo Rodríguez

Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *